Bandas trasportadoras para elevadores de cangilones
A lo largo de los años los elevadores de cangilones han demostrado ser una de las soluciones más efectivas para el transporte vertical de productos al granel, es por ello que hemos incluido los cangilones y las cintas transportadoras para cangilón dentro de nuestro portafolio de productos y hemos puesto a disposición de la industria nuestra asesoría profesional para la implementación de sistemas de transporte vertical al granel.
El funcionamiento de una banda elevadora consiste en un sistema de transporte instalado generalmente dentro de una estructura la cual puede ser abierta o cerrada (según el material a trasladar), generalmente a la cinta van sujetados los cangilones (recipiente que hace las veces de cargador que puede ser en material de nylon, polietileno, poliuretano o metrálico de acuerdo a la aplicación y que va sujetado a la banda por unos tornillos llamados «tornillos para cangilón») Dicha banda transporta el material (productos granulados o aglomerados) de manera vertical desde el punto «A» ubicado en la parte inferior de la estructura, al punto «B» ubicado en la parte superior del transportador. Una vez arriba el material es descargado en una tolva o silo.
Características de nuestras bandas
Cantida de lonas: Disponibles en 4 y 3 lonas
Material: Tejido de lona en Poliester y Nylon, también disponible opción con cubiertas de caucho.
Características especiales: Nuestra banda transportadora para elevador en 4 y 3 lonas están diseñadas con material de alta duración y resistencia a la abrasión, su resistencia y composición es altamente útil para el transporte vertical de productos a granel mediante cangilones. También cabe notar que nuestras bandas son bien recomendadas por su baja elongación y excelente rotación en poleas de bajo diámetro, sin mencionar su alta adhesión entre los tejidos.
Por otro lado nuestras bandas elevadoras tienen una estructura multicapa que distribuye de manera uniforme el esfuerzo de elevación, reduciendo así, la elongación de la banda, logrando que el retensado de la banda se dé en un tiempo más prolongado, ayudando a reducir costes de mantenimiento.